Sin categoría

Mujeres Campesinas en la FAO

Demoliendo la mitología del  
capitalismo verde 
 
Mujeres de Organizaciones Campesinas, Indígenas, Afrodescendiente, Pescadoras se reunieron en el Hotel recuperado Bauen para debatir y generar propuestas, soluciones y desafíos, en la jornada previa a la 3ra Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria que se realizará en el mismo lugar del 22 al 25 de marzo.

Generando alternativas al cambio climático y a la crisis alimentaria mundial y demoliendo la mitología del capitalismo verde. “La nuestra es una propuesta transgresora, la estamos construyendo con nuestros compañeros, abogamos por un feminismo campesino y popular, haciendo puente y abriendo los sentidos del saber desde el campo a la ciudad, esto es una responsabilidad de todas y todos para sobrevivir en este planeta”, “nosotras en la FAO estamos monitoreando lo que están haciendo los gobiernos”, manifestó en su intervención Francisca Rodriguez, representante de la CLOC-Vía Campesina.
Por su parte Nalú Farias de la Marcha Mundial de las Mujeres dijo “queremos visibilizar nuestras luchas concretas, denunciar las causas de la crisis alimentaria, el cambio climático y las falsas soluciones de los mercados y organismos internacionales”.

En el encuentro se recalcó que las mujeres vienen diciendo hace años, que la FAO tiene que volver al origen y propósito para el cual fue creada.

Las mujeres representantes de Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Brasil, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, República Dominicana entre otros, concluyeron la jornada propuestas y directrices que serán llevadas la III Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria.

¡¡CRISTIAN FERREYRA, PRESENTE!!
¡¡GLOBALICEMOS LA LUCHA!!
¡¡GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!!

Contactos de Prensa
Telefonos para prensa: 1166465696 / 1166465136 / 3844408668
Correo: secretaria.mnci@gmail.com
Pagina: www.mnci.org.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s