Sin categoría

Resistencia en Salta


Organizaciones En Defensa de la Vida Campesina Indígena:

Carpa en la Ruta Nacional 40 km 4350 – Salta – Argentina

Hoy, miembros de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui de Animaná, Salta, instalaremos una carpa en la Ruta Nacional 40, para realizar un acto de presencia en el lugar donde se están realizando los desmontes a pesar de haber presentado un amparo en el juzgado de 1ra instancia en lo civil y comercial 6ta nominación, sin tener respuesta. 



Realizamos esta acción para defender el territorio de la usurpación y destrucción por parte de la empresa administrada por Santiago Michel, y hacer pública nuestra denuncia.

A pesar de la existencia de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí de Animaná, la empresa sigue usurpando territorios y destrozando nuestra biodiversidad con desmontes, plantaciones de viñedos y perforaciones, amparados por la Justicia que archiva las denuncias y recursos de amparo presentados por miembros de la Comunidad.


Un caso más de intento de usurpación y avance sobre territorios campesinos e indígenas por parte de empresarios locales y extranjeros, buscando aumentar sus negocios con la destrucción de nuestros bienes naturales. Todo favorecido por políticas públicas que promueven los agronegocios, destruyen la naturaleza y persiguen nuestra cultura y forma de producción. 


Las comunidades campesinas indígenas conservamos cientos de especies medicinales, frutos alimenticios de nuestros campos como la miel y la ganadería, cultivos como el maíz, la papa, la nuez, la algarroba, fuentes de vestimenta como la lana, fuentes de energía renovables, zonas de pastoreo para nuestras cabras y ovejas, sitios sagrados de nuestra cultura que sigue viva. 

Las organizaciones campesinas indígenas, que siempre respetamos y protegimos la naturaleza, estamos decididas a defender nuestros derechos, nuestros territorios y nuestra cultura.

¡Ni un metro mas, La Tierra es nuestra!

¡Cristian Ferreyra Vive, La Lucha Sigue!


¡Ley Campesina de freno a los desalojos!



Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui de Animaná 

Movimiento Nacional Campesino Indígena –Vía Campesina


Contactos:

03868-15402067

03868-15455998

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s