Sin categoría

Se lanzó la Campaña


CAMPAÑA CONTINENTAL CONTRA LOS AGROTOXICOS Y POR LA VIDA

Durante los días 04 y 05 de agosto se desarrolló el Primer Encuentro de Construcción de la Campaña Permanente contra el uso de los Agrotóxicos y por la Vida, Capitulo Argentina.



El encuentro se realizó en Córdoba, Malvinas Argentinas, en la provincia y localidad adonde la transnacional Monsanto intentará radicar su producción de semillas transgénicas más grande del mundo. Allí se hicieron presentes más 150 delegados y delegadas de 30 organizaciones territoriales barriales, campesinas indígenas, gremiales, sindicales, estudiantiles, ambientalistas, culturales, de investigadores y comunicación popular, locales y de distintas provincias del país.

Esta es una campaña permanente de formación, movilización y lucha con el objetivo de poner en marcha una mayor coordinación y unidad contra el modelo capitalista de la agricultura, que está basado en los agronegocios y el saqueo de nuestros bienes naturales. DENUNCIAR el modelo de agricultura capitalista y su relación con los agrotóxicos, así como los efectos perjudiciales para los seres humanos y el planeta; y PROPONER la Soberanía Alimentaria como alternativa, pues es una forma de practicar la agricultura respetando la cultura de los pueblos, el planeta y todos los seres vivos que lo habitan, garantizando la producción de alimentos sanos y sin venenos.

Mediante trabajo en grupos se desarrollaron cada uno de los ejes de la campaña para impulsar propuestas y llevar adelante los objetivos de la misma. De esta manera se logro consensuar las siguientes acciones: acompañar la lucha de las Madres del B° Ituzaingo Anexo contra las fumigaciones y las movilizaciones en la localidad de Malvinas Argentinas contra la instalación de la transnacional Monsanto; impulsar la sistematización de los trabajos de investigación, ordenanzas, leyes, denuncias contra los agrotóxicos; ampliar las estrategias de comunicación y difusión masivas para fortalecer las luchas de los territorios. Se acordó también promover encuentros provinciales y un nuevo encuentro nacional, para lograr cada vez una mayor coordinación y unidad de las luchas del campo y la ciudad en defensa de la vida de los pueblos y del planeta.

¡Fuera Monsanto de Malvinas, de Argentina y 
de América Latina!

¡LOS AGROTOXICOS MATAN!

¡SOBERANIA ALIMENTARIA YA!

Contactos para adhesiones: contralosagrotoxicos@gmail.com

0351-15681-6397 Miguel
0351-15208-7647 Victoria
03844-15455-786 Paulo
03843-15457-404 Margarita
011-156649-8207 Nicolás
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s