Formación

La Escuela Campesina de Agroecología inicia un nuevo año

Hoy, 24 de marzo, Día de la memoria, la verdad y la justicia, que conmemora la lucha de miles de compañeros y compañeras, comenzamos un nuevo año de estudio, convivencia, formación, trabajo colectivo y producción agroecológica para la Soberanía Alimentaria.

Este año comenzaremos las actividades en un nuevo predio para plasmar un principio pedagógico fundamental que es la relación  entre teoría y práctica. A partir de hoy más de 100 compañeros niños, jóvenes y adultos continuarán formándose dentro del paradigma de la Agroecología, basada en la recuperación de saberes ancestrales y la construcción de relaciones igualitarias entre hombres, mujeres y naturaleza.

P1060476

Primer día de escuela – Mística

La educación es un derecho fundamental de todas las personas y debe ser atendido en el propio lugar donde viven y respetando el conjunto de sus necesidades humanas y sociales. La lucha por ejercer el derecho a la educación pública, ha sido y es un elemento fundamental en la transformación de una sociedad; es por eso que desde la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra – Movimiento Nacional Campesino Indígena – UST-MNCI generamos el espacio y la propuesta desde sus inicios.

En este marco participaremos de la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia junto a los movimientos y organizaciones sociales y políticas compañeras.

Asimismo el día Viernes 28 de marzo a las 17 hs. realizaremos un acto de apertura de esta nueva etapa. Invitamos a todos a compartir este momento junto a nosotros.

 

Contactos: 2613744207; 2645504104

e-mail: campesinosdecuyo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s