Comunicado/Posturas

Solidaridad con el Movimiento Evita y Repudio a la represión policíaca a familias de Maipú

MOVIMIENTO EVITALa Unión de trabajadores rurales Sin Tierra- Movimiento Nacional Campesino Indígena, se solidariza con las familias de Rodeo del Medio (Maipú) que fueron amedrentadas y reprimidas por efectivos de la policía de Mendoza el día sábado 7 de junio.

También se solidariza con los compañeros del Movimiento Evita, que se encontraban en el lugar para colaborar en forma solidaria con estas familias que como otras tantas en la provincia se ven privadas de terrenos para construir sus casas.

La creación del Ministerio de Tierras puso en foco la necesidad de políticas públicas para los sectores populares, pero es necesario que el resto de los poderes acompañen la decisión de dar soluciones reales a los mas humildes.

Pedimos también al Ministerio de Seguridad que investigue el accionar de estos policías que deberían velar por la seguridad de la población , puesto que la detención de uno de los dirigentes del Movimiento Evita, Anibal Sosa, fue intempestiva, en el marco de un gran número de efectivos de la Policía de Mendoza fuertemente armados,

El comisario a cargo, también es responsable por las amenazas a las familias, ya que llegó a decirles que en el caso de que no depusieran su actitud, llamaría a un organismo público que les sacaría a sus hijos y la asignación universal por hijo. Además es importante destacar que la Policía Provincial carece de competencia para desalojar terrenos nacionales fiscales.

Desde la Unión de trabajadores rurales Sin Tierra repudiamos la criminalización del derecho de los sectores populares al acceso a la tierra y vivienda y denunciamos la privación ilegítima de la libertad del compañero por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Tierra para vivir, tierra para producir!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s