Formación

Convocatoria 5° promoción Escuela Campesina de Agroecología UST-MNCI 2014/15

OLYMPUS DIGITAL CAMERATenemos la alegría de iniciar la convocatoria para sumarse a la 5ta promoción en nuestra Escuela Campesina de Agroecología.

Este año hemos transitado por un desafío enorme y con muchas ganas de continuar con la convicción de que el trabajo colectivo y organizado que vivimos en la escuela es nuestro sostén.

Hemos compartido semanas de convivencia donde ha primado mucha alegría, estudio, trabajo, esfuerzo, cansancio, emociones, música, visitas de organizaciones campesina, urbanas, estudiantiles.

Las mejoras en la infraestructura se han ido concretando a traves de la lucha, al igual que cuando salimos a manifestarnos por la defensa de nuestro derecho a formarnos como pensamos y entendemos la educación.

La educación es un derecho fundamental de todas las personas y debe ser atendido en el propio lugar en donde viven estas y respetando el conjunto de sus necesidades humanas y sociales. La lucha por ejercer el derecho a la educación pública, ha sido y es un elemento fundamental en la transformación de una sociedad; es por eso que desde los inicios de la organización y el movimiento generamos espacios y propuestas que surgieron de nuestras comunidades campesinas indígenas.

Hemos priorizado la lucha por el acceso a la educación pública; porque aún no esta garantizada para todo el pueblo en nuestro país, especialmente para las personas que vivimos y trabajamos en el campo. El derecho a la educacion lo hemos relacionado, también, con el acceso a diferentes tipos de conocimientos y de bienes culturales; con la formacion para el trabajo y para la participación política; con la manera de producir y de organizarse; de aprender a alimentarse de manera saludable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa escuela campesina tiene como objetivo la fomacion de militantes que puedan contribuir al fortalecimiento de la UST y del Movimiento Nacional Campesino Indígena. Que se puedan desarrollar herramientas y conocimientos para fortalecer la producción campesina en los diferentes territorios. Que podamos valorar la convivencia, el trabajo colectivo como prácticas fundamentales. Solo así podremos transformarnos en hombres y mujeres.

JUEVES 4 DE DICIEMBRE DEL 2014: Presentaciones de los trabajos finales de investigación realizado en las distintas comunidades.
VIERNES 5 DE DICIEMBRE DEL 2014: Encuentro de integracion, relacionamientos e intercambios.
VIERNES 6 DE DICIEMBRE DEL 2014: Fiesta de fin de año a la canasta.

EDUCACIÓN CAMPESINA, UN DERECHO QUE CAMINA

SOMOS TIERRA, PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS..!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s