Comunicado/MNCI/Territorio

La Mesa Campesina del Norte Neuquino denuncia la criminalización de la lucha territorial por parte de la justicia provincial

LA INJUSTA JUSTICIA

mesa18nov14Una vez más asistimos a la persecución penal de los verdaderos dueños de la tierra de La Tungar colocando a campesinos y campesinas como usurpadores cuando los verdaderos delincuentes están sueltos.

Los intereses económicos petroleros que se juegan son importantes, pero de igual tamaño es la lucha que está dando la Mesa Campesina del Norte Neuquino en defensa del territorio.

El próximo jueves 20 de noviembre a partir de las 9.30 hs. en la sede de Tribunales de Chos Malal (9 de Julio y Gral. Paz) el juicio vuelve a empezar.

logomesaEn septiembre de este año el Tribunal superior de justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, dio lugar a la apelación de Oberholzer de impugnar la sentencia de SOBRESEIMIENTO a 6 compañeras y compañeros de la Mesa Campesina del Norte Neuquino que había llegado al final de juicio en junio de este año.

Hoy, a 5 años de la acción de defensa territorial, seguimos padeciendo la criminalización de la lucha, la lentitud y complicidad de la Justicia para resolver los problemas de usurpación, estafa y avance de este mecanismo de desalojo y robo del territorio neuquino.

UNA VEZ MAS debemos transitar la exposición en los juzgados como criminales por defender la tierra donde vivieron nuestros abuelos, nuestros padres y las generaciones actuales. El delincuente que representa a grupos económicos usureros- empresarios que solo buscan llenar sus bolsillos con las regalías y pago de servidiumbres del petróleo esta suelto.

Aquí, como en Santiago del Estero tras el asesinato de Cristian Ferreyra en manos de sicarios pagos por empresarios del agronegocio, luchamos y no descansaremos hasta que aparezca la verdadera justicia.

ESTE JUEVES 20 DE NOVIEMBRE 9:30 hs EN LA SEDE DE TRIBUNALES DE CHOS MALAL TENEMOS UN NUEVO CAPITULO DE ESTA HISTORIA. TE INVITAMOS A QUE TE SUMES Y NOS ACOMPAÑES.

NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA

NI UN METRO MAS. LA TIERRA ES NUESTRA!!

Cristian Ferreyra PRESENTE!!!

JUSTICIA YA!!!

Contactos de prensa:

Nilda (299) 15 4615533,
Fabian (2948) 15 410217
Natalia (2942) 15 540336

Area Comunicación

Mesa Campesina del Norte Neuquino

Movimiento Nacional Campesino Indígena – CLOC VC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s