Formación/Territorio

Premiarán a un programa de Radio Tierra Campesina de la UST de Mendoza

juan nadia rtcLa Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) reconocerá con la entrega de los premios “Construyendo Ciudadanía” al programa “Con los Pies en la Tierra”. Programa informativo de Radio Tierra Campesina, una de las FM del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 26 de noviembre, en el teatro Tango Porteño, y será transmitida por la TV Pública.

Radio Tierra Campesina tiene sus estudios y planta transmisora en Jocolí, al norte de la provincia de Mendoza y es una de las FM de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra del Movimiento Nacional Campesino Indígena (UST-MNCI). Cumple 5 años en marzo del 2015 y tiene licencia otorgada por AFSCA desde diciembre del 2012. Transmite en el 89.1 para gran parte del territorio del norte mendocino, donde hay una importante cantidad de familias campesinas indígenas. Pertenece a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y al Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo. Espacios que comparte con otros medios comunitarios, alternativos y populares, además de otras FM del MNCI.

“Con los Pies en la Tierra” es el programa editorial de la radio y esta realizado por militantes de la UST-MNCI. Los temas que se tocan tienen que ver con la luchas campesinas indígenas de la provincia, el país y el continente. Pero también tiene una agenda variada que se ocupa de los temas mas relevantes con una mirada crítica, y lecturas desde los valores de los movimientos que luchan por el cambio social. Cuenta con columnistas locales y nacionales, realiza dúplex con radios compañeras para el intercambio de información territorial y se puede escuchar música de diferentes géneros, pero siempre desde lo nacional y latinomericano. Es un programa con una importante interacción con la audiencia, por eso también centra su agenda en la coyuntura local.

Los premios “Construyendo Ciudadanía” son un reconocimiento a producciones audiovisuales de Radio y Televisión de distintas provincias que promocionan la diversidad cultural, fomentan la pluralidad de voces y miradas, e incentivan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura argentina. Los premiados son seleccionados por un jurado integrado por AFSCA, el INCAA, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; H.I.J.O.S. y otras organizaciones, instituciones y gremios del sector.

¡SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS!#CRISTIANFERREYRAPRESENTE

Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Contactos:

Juan Burba 0261 155 516 029

Luis Marquestaut 0261 155 618 875

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s