Comunicado/MNCI/Territorio

Apelamos y repudiamos la sentencia que dejó libre al estafador Jorge Oberholzer

Seguimos luchando por Justicia y por nuestras tierras

mesamnciEste miércoles 3 de diciembre a partir de las 8 hs en el juzgado V de Chos Malal tiene lugar una nueva audiencia para la impugnación del sobreseimiento de Jorge Oberholzer en la causa por Estafa.

La Mesa Campesina del Norte Neuquina MNCI sigue sosteniendo la búsqueda de justicia y la lucha por la tierra para la vida campesina frente al avance de la especulación empresaria y la estafa a nuestros compañeros.

En el año 2008, mediante un operativo de engaño con cómplices del lugar, induce a firmar a los integrantes de las familias Moya, Tapia y Escalona –muchos de ellos no saben leer ni escribir- unos “comodatos” sobre la tierra que habitan hace más de 80 años, reconociendo que Oberholzer era poseedor y no ellos, dejando a las familias sin derecho al territorio. Oberholzer es un empresario que en la provincia de Neuquén lleva adelante sistemáticamente esta práctica de estafa sobre tierras campesinas ricas en recursos mineros e hidrocarburíferos.

El proceso lleva mucho tiempo y una larga investigación que demostró en el juicio oral y público el modo de operar de este empresario que mediante engaños y complicidad de funcionarios públicos busca apoderarse de las tierras campesinas para cobrar servidumbres de paso y regalías petroleras

Convocamos una vez más a todas las organizaciones sociales y políticas a mostrar la unidad y dignidad campesina, con nuestra producción, música y valores de la vida campesina. Los esperamos mañana 3 de diciembre a partir de las 8.00 hs en la puerta de Juzgado V (9 de Julio y Sarmiento) Chos Malal

NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA
NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA!!

Cristian Ferreyra PRESENTE!!!

JUSTICIA YA!!!
Contactos de prensa:
Nilda (299) 15 4615533
Fabián (2948) 15 410217

Agradecemos la difusión y su participación
mesacampesinadelnorteneuquino@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s