Actividad/Formación/Genero

La UST conmemoró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora junto a la gente

8mzolav2Desde muy temprano, ayer martes, se instaló la Radio Abierta con transmisión en vivo para todo el norte de la provincia, en la plaza de la Villa Tulumaya, en Lavalle difundiendo nuestras luchas, la realidad de la mujer campesina y trabajadora del campo.

Así seguimos ejerciendo nuestro derecho a la comunicación y a la información, mostrando lo que los grandes medios no muestras sobre esta jornada de lucha y conmemoración y además salimos a panfletear la ciudad y a pegar afiches.

Denunciamos la persecución que existe sobre las mujeres trabajadoras y luchadoras como hoy esta ocurriendo con Milagros Salas, de la Tupac Amaru, en Jujuy, detenida injustamente desde enero de este año, en nuestro pais y como paso el 3 de marzo con el asesinato de Berta Caceres en Honduras, solo por mencionar los casos más recientes.

8mzolav1Durante el día se compartieron momentos muy fuertes como alegres, desde testimonios de compañeras que evidencian lo duro de la lucha por la igualdad con diversidad hasta la presentación de varios artistas locales, como fue el caso de Mariana Palomo, que acompaño con su dulce canto la jornada.

Si bien el día estuvo cargado de energía sabemos que la lucha continua y que hay que dar batalla todos los días contra el patriarcado, el machismo y la discriminación

¡Luchamos contra el capitalismo y el agronegocio, basta de violencia hacia las mujeres!

¡Ni una menos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s