Comunicado/Posturas/Territorio

Repudiamos la criminalización de la lucha de los humildes por Tierra y Trabajo digno

uco12set16Luchar por el derecho al Trabajo y la Tierra no es un crimen

En los últimos días en Mendoza diversos políticos y medios de prensa han insistido con que las ocupaciones de tierras baldías o abandonadas son provocadas por “Usurpadores” motivados por finalidades “políticas” de desestabilizar las instituciones.

En Tunuyan , el Consejal de la UCR , Marcelo Barcelo se presentó en una finca en la cual varias familias tienen ya varios años viviendo y donde en acuerdo con las mismas familias poseedoras varios jóvenes campesinos de la UST se sumaron para luchar juntos en la reactivación de la misma, con el fin de lograr trabajo digno. El Acceso a la Tierra y al Trabajo Digno son dos derechos humanos que deben ser garantizados a todas las personas.

El señor Barcelo, se mostró en los medios y junto a policías, demonizando a los jóvenes y familias humildes, pero cuando los propios jóvenes comenzaron a llamar al 911, la policía se retiro del lugar.

En las cercanías existen ocupaciones de tierras fiscales que han realizado empresarios (que según varias fuentes son conocidos del propio concejal) y a los cuales nunca denunció ni acuso de usurpadores.

En un contexto donde las medidas económicas del Gobierno Nacional han provocado cientos de miles de despidos, han elevado sensiblemente el valor del precio de la canasta básica, han aumentado las tarifas y la inflación se come los magros salarios y ingresos sociales, ¿es un problema que la juventud busque reactivar una finca para trabajar?

¿Porque no denuncia a los empresarios que han usurpado ?

El concejal Barcelo debería preocuparse porque, por ejemplo, ALCO suspendio 200 trabajadores que están sin cobrar. Debería motivar urgentes reclamos al gobierno nacional para que revierta urgente las medidas económicas que están llevando a las ruinas a las economías locales, mientras un puñado de corporaciones se están enriqueciendo escandalosamente.

Desde la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, acompañamos a las familias campesinas y de trabajadores en su lucha por lograr que el derecho al trabajo digno, a la tierra y a la Vivienda, se cumplan, y si el estado no genera las políticas publicas que la grave situación requiere, pues a los humildes no nos queda otra salida que organizarnos para afrontar este modelo económico y luchar por los derechos consagrados en nuestra constitución y el sistema internacional de Derechos Humanos

No permitiremos que se siga empujando a la juventud a cometer ilícitos y quedar a merced del crimen organizado para sobrevivir. Si hay tierras improductivas y jóvenes trabajadores rurales sin tierra y sin trabajo, la tierra debe ser para generar trabajo digno y alimentos sanos para el pueblo.

Ni un Metro Mas!
La Tierra Es Nuestra!
Unión de trabajadores Rurales Sin Tierra
Movimiento Nacional Campesino Indígena

Contactos

261-5387681

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s