Escuela Campesina

escamamp6dic14

“Quien se atreva a enseñar , debe estar dispuesto a aprender”
Paulo Freire

Comenzamos un nuevo año, un nuevo periodo de encuentro, de trabajo, de formación, de estudio, de convivencia, de aprendizajes. Un nuevo año, que es la continuidad de muchos años de organización y lucha de los pueblos, de las clases populares que lucharon por un país, un mundo con mas justicia social. Es por eso que, en conmemoración a ese recorrido histórico, comenzamos ésta semana el nuevo ciclo lectivo de la Escuela Campesina de Agroecología.

A los jóvenes y adultos que empiezan a recorrer segundo y tercer año se suma una nueva promoción de 70 personas, por lo que vamos a convivir con cerca de 120 estudiantes en cada semana presencial.

Es una gran responsabilidad, que hemos asumido con gran alegría, acompañar un proceso pedagógico de tantos jóvenes, más aun en el marco de esta semana, donde va a predominar la reflexión sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia, temas que hoy nos atraviesan y nos convocan no solo al debate sino a dar posicionamientos y propuestas.

Hoy, esta memoria, este recorrido, nos despierta y compromete a continuar con esta hermosa tarea de fortalecer los procesos políticos pedagógicos en nuestra Escuela Campesina de Agroecología.

Este lunes 23 de marzo a las 9 hs los invitamos a compartir el acto de apertura e inicio de nuestra escuela, , calle Correa s/n y ruta nacional 40 km 3335.

¡Escuela campesina un derecho que camina!

 

“La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.”
Leon Gieco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s